Al inicio de cada proyecto, recordamos a nuestros clientes la importancia de entender este proceso como un trabajo en equipo. Entablar una comunicación abierta nos permite lograr un diseño que no solo sea funcional, sino que también refleje el estilo y personalidad deseados por el cliente.
Por eso mismo, siempre estamos abiertos a responder todas las preguntas que puedan surgir, y creemos firmemente que cualquier equipo con el que valga la pena trabajar debería ser de la misma manera.
Esta lista que les comparto es un buen punto de partida, aunque debería ser complementada con tantas preguntas como sean necesarias sobre aspectos específicos de cada proyecto.
Hablar sobre proyectos anteriores te da la oportunidad de comprender su enfoque hacia el mismo tipo de diseño y cómo se abordarán los desafíos únicos. Esta es una gran oportunidad para pedir referencias. Si el estudio de arquitectura tiene experiencia en proyectos como el tuyo, significa que comprenden las necesidades específicas de tu proyecto y pueden incluso anticiparse a desafíos y problemas comunes.
Tener una idea clara de lo que implica cada etapa te ayuda a gestionar tus expectativas desde el principio, y también te da la oportunidad de prepararte para cada paso. Cuando tu arquitecto describa cada etapa del proceso pedí un detalle de cuánto tiempo esperan que dure cada paso, así como en qué etapas tenés que aprobar cosas de ellos antes de que el trabajo pueda avanzar.
Permanecer dentro del presupuesto designado es una parte importante del proyecto. Saber cómo tu equipo aborda la gestión del presupuesto, incluyendo estimaciones de costos y seguimiento de gastos, te facilita tener claridad para confiar en el proceso. También te brinda una visión de cuáles son las posibles dificultades y cómo tomar decisiones para ayudar a evitarlas. Es importante contar con transparencia plena a lo largo de tu proyecto, especialmente cuando se trata de los parámetros financieros.
Preguntá cuáles van a ser los canales de comunicación, así como con qué frecuencia se van a realizar las reuniones y puestas en común sobre el estado del proyecto. Este también es un buen momento para hablar sobre cómo se manejan con los contratistas que puedan estar involucrados en tu proyecto. Necesitas saber quién es tu punto de contacto principal y las mejores formas de comunicarte con ellos ante cualquier situación que se presente.
No dudes en hacer una lista de preguntas antes de contactarte con el estudio de arquitectura elegido. Hacer esto antes de aceptar trabajar juntos ayuda a todos los involucrados a entenderse desde el principio.
¿Tenés preguntas para nosotros? Estamos aquí para responderlas.
Business Development Manager en Glinnar
Av. Pedro Goyena 1623,
Ciudad Autonóma de Buenos Aires
(+549) 11-4988-0911
info@glinnar.com
© 2024 GLINNAR